Esta sociedad depende de la creencia, no de la inteligencia. Toda su estructura es la de la auto hipnosis, se basa en producir robots y máquinas, no hombres. Nuestro sistema económico necesita gente dependiente.
Algunas personas afirman no creer, sin embargo la incredulidad no es más que una creencia en forma negativa. El cristiano cree en Dios, el ateo cree que no hay Dios… ambos son creyentes.
Si crees en algo, eso empieza a parecer verdadero, para ti al menos. Creencia significa creer en algo como verdadero, tú sabes que no sabes, sabes que la verdad es desconocida para ti, pero en tu ignorancia empiezas a creer, porque la creencia es barata.
La verdad es la verdad sin importar si crees en ella o no; por lo tanto la creencia no puede producir la verdad.

¿Por qué a la gente no le gusta la verdad?… Descubrir la verdad es arriesgado porque puede no consolarte, ¡no tiene la obligación de consolarte! Es arriesgado, puede destrozar todo lo que sabías antes y tendrás que volver a ordenar toda tu vida. Es peligroso, puede destruir todas tus ilusiones, puede destrozar todos tus sueños. Es realmente atravesar el fuego, quemar lo que eres y, quien sabe lo que pasará después?

Fuente del texto: Osho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *